manchas blancas en la cara.JPG

Las manchas blancas en la cara pueden aparecer en cualquier edad, algo que es necesario conocer para no adoptar procedimientos equivocados en el intento de hacer desaparecer a las mismas. Bien pueden aparecer en niños así como en adultos, ya que no está aún claro los verdaderos motivos o situaciones por las cuales estas manchas blancas en la cara surgen de un momento a otro.

Hay quienes coinciden en que la aparición de estas manchas blancas en la cara se manifiestan más en época del verano, pudiéndose concluir con ello que el cloro de las piscinas puede afectar a la piel, estando también implicado los rayos solares que llegan a resecar y afectar más aún estos síntomas.

Bajo ninguna circunstancia se debe de aplicar conchas de nácar, cremas para limpiar el cutis, jugo de limón o algún otro tipo de compuestos, ya que esto podría afectar más todavía estas manchas blancas en la cara. Su nombre científico es pitiriasis alba, y estas manchas tienen una forma redondeada cuyo color es más claro que el tinte normal de la piel.

A pesar del nombre que se le ha dado a estas manchas, no son completamente blancas como podría creerse. Además de la cara, pueden aparecer en otras partes del cuerpo, pues se ha visto algunas de ellas tanto en los hombros como en los antebrazos.

La recomendación más práctica que se debe dar al niño o adulto es que al bañarse si se va a exponer al sol, trate de utilizar una crema fotoprotectora con un índice de 50 o más, ayudándose de esa a manera evitar que la sequedad y deshidratación aumente.